¿Por qué debes utilizar LinkedIn si vendes seguros?

Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Si eres agente de seguros, probablemente busques los medios para captar prospectos de calidad que te permitan concretar ventas. Tal vez hayas comenzado por anunciarles tus servicios a tus conocidos y familiares a través de Facebook, lo cual suele tener poco éxito. Sin embargo, hay una red social en la que puedes anunciar tus servicios con muy buenas oportunidades de venta: LinkedIn.

Hoy en el blog de Winsef te contaremos las razones para considerar a LinkedIn como parte de tu estrategia de ventas de pólizas de seguros, y te daremos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo esta red social.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social en la que se concentran los profesionales de diferentes sectores. Se estima que tiene más de 300 millones de usuarios activos por mes entre los que se encuentran estudiantes, profesionistas de diferentes áreas laborales y que desempeñan puestos como reclutadores, administradores y directores o tomadores de decisiones de los departamentos de ventas, entre otros.

En un inicio, LinkedIn se diseñó como plataforma para que los usuarios encontrarán trabajo, de forma similar a páginas donde se publican ofertas laborales y se suben currículums para que los reclutadores puedan elegir al mejor candidato.

Actualmente, en LinkedIn podrás encontrar mucho contenido con novedades de los sectores industriales, grupos de discusión, la oportunidad de crear una página de seguidores para desarrollar una marca o perfil profesional y contactar a personas con un perfil determinado que te sea de interés para captar prospectos.

Razones para usar LinkedIn para vender seguros

  • En el año 2021, LinkedIn tenía alrededor de 776 millones de usuarios, y se espera que para 2025 la cifra aumente a más de mil millones. Esto significa que hay un campo muy amplio de usuarios para encontrar prospectos.
  • El 40% de los usuarios activos de LinkedIn utiliza la red social todos los días, alrededor de 17 minutos, lo cual corresponde a más de mil millones de interacciones al mes.
  • Más del 50% de los usuarios de LinkedIn son adultos con licenciatura, carrera técnica o un título profesional. Esto implica que son personas que ya cuentan con ingresos (dejando de lado a quienes buscan trabajo) y que tienen un salario de profesionista.
  • A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Instagram, donde hay muchos usuarios menores de edad y que ingresan en busca de entretenimiento, LinkedIn es una red en la que los usuarios buscan informarse sobre temas de actualidad de su sector. Esto acerca a las marcas y profesionistas que se anuncian para encontrar a su comprador ideal.
  • LinkedIn permite crear y compartir contenido, por lo que podrás formarte una imagen de profesional en el área de seguros. Esto es de gran importancia para dar confianza a tus prospectos y clientes potenciales.

Recomendaciones para usar LinkedIn para vender seguros

Crea un perfil profesional

No importa si trabajas como bróker de seguros para una empresa, o como consultor independiente. Crea un perfil profesional en el que destaques tu experiencia laboral, tus competencias y habilidades.

Usa tu nombre completo, o el seudónimo que uses para el trabajo, no uses nombres graciosos como en otras redes sociales. Además, deja tu perfil con visibilidad para el público en general, de modo que las personas puedan encontrar tu nombre tanto desde los motores de búsqueda, como al ingresar a la red social.

Aquí destacamos un punto importante: LinkedIn te da las notificaciones de los usuarios que han visto tu perfil, lo cual te permitirá medir la cantidad de personas que te buscan.

Crea contenido

Ya sea que copies y pegues información del sector (con su respectiva atribución), que escribas artículos o textos de tu autoría, o incluso que compartas artes con frases relacionadas con los seguros, el contenido es muy importante en LinkedIn para generar temas de discusión, así como demostrar tu experiencia en el sector.

Amplía tu red

A diferencia de redes como Facebook o Instagram, en LinkedIn no solo puedes enviar solicitudes de conexión con personas que no conozcas, sino que el algoritmo de la red social te dará sugerencias similares para que hagas contacto con un perfil de usuarios predeterminado. Por ejemplo, si vendes seguros para empresas, puedes buscar a las personas que trabajan en el departamento de compras.

No temas hacer el primer contacto

No temas enviar solicitudes a personas que no conozcas, ni a mandar mensajes de saludo para generar conversaciones, agendar una cita de presentación de servicios, o una llamada. Eso sí, no te olvides de personalizar los mensajes y enfocarte en entablar relaciones profesionales.

Además, busca retomar conversaciones con usuarios con los que ya hayas entablado una conversación y enfócate en brindarles información de valor sobre los seguros. Recuerda que los clientes compran seguridad, confianza y tranquilidad, no una póliza de seguros.

Acércate a Winsef

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad. Si quieres mejorar la atención al cliente, con Winsef encontrarás el software CRM para agentes de seguros con el que podrás gestionar mejor tu agenda, optimizar labores, dar seguimiento a los clientes, acceder al historial de reclamaciones y más.

Navega por nuestra página web para conocer todo lo que nuestro software y app para agentes de seguros puede hacer por ti. Si necesitas más información, contáctanos a través de los medios disponibles en la página, con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *