Importancia de la velocidad de respuesta para el cierre de ventas en seguros

Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Alguna vez has adquirido un producto o servicio en línea por la rapidez y amabilidad con la que te atienden? En el cierre de ventas en seguros esto es clave. Hoy en el blog de Winsef analizaremos cómo la inmediatez en el tiempo de respuesta podría ayudarte a incrementar las ventas de seguros.

¿Qué es la velocidad de respuesta en ventas?

La velocidad de respuesta es el periodo que transcurre desde que una persona solicita información a una empresa hasta que esta le brinda cotización, información sobre paquetes o un asesor se pone en contacto directo para aclarar las dudas del cliente potencial.

Este tiempo influye directamente en la probabilidad de cierre de venta ya que es un indicador clave para generar experiencias positivas, memorables y satisfactorias para los clientes potenciales.

La velocidad en el tiempo de respuesta marca la diferencia en la tasa de cierre: entre más rápido se responda, más probable es concretar la venta. Las probabilidades de cerrar las ventas aumentan significativamente cuando la empresa responde al cliente potencial en los 5 minutos siguientes al momento en que hace el contacto.

En las ventas en línea, las probabilidades de concretar una venta son 100 veces más altas al contestar de forma inmediata, en comparación con la respuesta después de 30 minutos del contacto.

¿Por qué es importante el tiempo de respuesta en el cierre de ventas de seguros?

A continuación, te contaremos las razones por las que la velocidad influye aún más en el sector de seguros que en otros:

Compromiso con los clientes

Las empresas de seguros deben ser capaces de demostrar a sus clientes potenciales que están comprometidas e interesadas en satisfacer sus necesidades, brindando un servicio oportuno y eficiente. Los clientes se sienten más seguros al contratar un proveedor atento a sus requerimientos, que sea capaz de brindarles respuesta inmediata cuando lo necesiten, especialmente ante un siniestro.

Competitividad de la aseguradora

Actualmente, las aseguradoras y brokers de seguros se enfrentan a un mercado altamente competido, donde hay una extensa variedad de opciones para adquirir un producto financiero como un seguro. Por ello, la capacidad de destacar frente a la competencia es una cualidad valiosa, que puede ser un factor decisivo para que los clientes realicen una compra o que se decanten por otra financiera que logre satisfacer sus requerimientos.

Responder rápidamente es una ventaja competitiva frente a otras empresas que no tienen un sistema de respuesta inmediata para brindar la mejor atención a sus clientes.

Mayor eficiencia operativa

La rapidez en el tiempo de respuesta debe ir acompañada por la misma velocidad en el acceso a la información. Esto no solo permite brindar una atención rápida durante el proceso de compra, sino atender de forma personalizada a cada cliente que se ponga en contacto con su agente de seguros para reportar un siniestro o solicitar una reclamación.

Experiencia positiva de los clientes

Los clientes que reciben una atención rápida y personalizada tienen una experiencia positiva, en la que se ha establecido una relación de confianza y eficiencia con la aseguradora. Esto no solo es un factor decisivo para concretar ventas, sino para que los clientes recomienden a la aseguradora o al agente de seguros, lo que abre la oportunidad para obtener más ventas.

banner seguros

Cómo adquirir un CRM de seguros es clave en la velocidad de respuesta

La implementación de un CRM de seguros agiliza el tiempo de respuesta por las siguientes razones:

Centralización de la información

El uso de un CRM permite centralizar la información de los clientes en una sola plataforma, agilizando el proceso de respuesta ante reclamaciones, siniestros, pagos, actualizaciones de póliza, entre otras situaciones que requieran la atención de un asesor.

Notificaciones en tiempo real

Al implementar un CRM se pueden configurar notificaciones en tiempo real para alertar a los asesores de seguros o a los clientes. Por ejemplo, para dar seguimiento a los pagos y enviar un mensaje de recordatorio al cliente.

Enrutamiento de clientes potenciales

Al tener un nuevo lead o contacto solicitando información, las empresas deben implementar procesos de enrutamiento para que el asesor más adecuado contacte al cliente potencial de forma inmediata y siga los pasos necesarios para cerrar la venta. Del mismo modo, este enrutamiento sirve para asignar los casos de reclamaciones, los retrasos de pago, entre otros procesos de la aseguradora.

Calidad de servicios

Es muy importante aclarar que inmediatez en la atención no necesariamente se traduce en eficiencia, productividad o calidad de servicio. Sin embargo, al contar con un CRM los asesores tienen todo a la mano para brindar la mejor atención a sus clientes potenciales.

Descubre Winsef Móvil, el CRM de seguros para tu empresa

En Winsef contamos con el CRM para agentes de seguros que tu empresa necesita para brindar la atención que tus clientes necesitan.

Navega por nuestra página web, descubre las características de nuestro CRM y solicita más información o una demostración sin costo a los teléfonos (55) 11 00 07 70 y (55) 28 98 31 91, correo electrónico ventas@winsef.mx o al formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *