El Impacto de la accesibilidad en la industria de seguros

Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

La transformación digital, las aplicaciones móviles y la digitalización han revolucionado a todas las industrias, y el sector de seguros no es la excepción.

En la actualidad, tanto las aseguradoras como los agentes de seguros y hasta los mismos usuarios se benefician con las tecnologías móviles gracias al acceso a la información, la integración en plataformas unificadas y el desarrollo de aplicaciones como Winsef Quick, que se enfocan en la satisfacción del cliente.

Hoy en el blog de Winsef te contaremos cómo la movilidad y la accesibilidad a la información han revolucionado a la industria de seguros. ¡Comencemos!

Importancia de la accesibilidad en la industria de seguros

En el mundo actual, la digitalización forma parte del día a día de la mayoría de las personas.

El uso de aplicaciones móviles es más que común, e incluso se ha convertido en una necesidad, ya sea para llevar una vida más saludable, ser más productivo en el trabajo, o incluso por entretenimiento.

Los desarrolladores han aprovechado estas necesidades de los consumidores para crear aplicaciones móviles enfocadas en la satisfacción del cliente, como los CRM, Customer Relationship Management o sistema de gestión de relaciones con el cliente. Estas herramientas integran funcionalidades como ventas, atención al cliente, ventas, entre otras que repecuten positivamente en la experiencia de los clientes.

En estas plataformas se integra toda la información de los clientes: datos de contacto, tipo de póliza, frecuencia de pagos, retrasos, entre otros para brindar a los usuarios las siguientes características:

Acceso a la información en cualquier momento

Las plataformas de gestión y aplicaciones móviles son alojadas en servidores en la nube, lo que les permite almacenar una gran cantidad de información a la que se puede acceder en cualquier lugar y desde cualquier momento con un nombre de usuario y contraseña.

Esta accesibilidad permite que los agentes de seguros revisen la información de sus clientes en el momento que lo necesiten, aunque estén fuera de la oficina, con lo que se puede consultar la información de las pólizas, notificar siniestros, gestionar los procesos de reclamación, entre otros sin límites de horario.

Gestión de pagos y recordatorios

Las aplicaciones móviles permiten programar recordatorios de pagos para llevar un mejor control de los clientes.

También permiten enviar mensajes automáticos a los clientes para recordarles que su fecha de pago se acerca, ha llegado o ya sobrepasó y podría cobrársele intereses.

Descubre los beneficios de Winsef Móvil para tu empresa

Las aplicaciones de seguros han revolucionado al sector, permitiendo que los agentes y las aseguradoras gestionen la información de sus clientes en cualquier lugar y momento a través de sus dispositivos móviles: tabletas o celulares para transformar la forma en que se dan las interacciones con los clientes y las pólizas de seguros.

En Winsef hemos diseñado una aplicación: Winsef Quick, una aplicación móvil integral, que facilita la gestión de las pólizas, la interacción con los clientes, las ventas, el seguimiento de los pagos, entre otros procesos.

Beneficios de Winsef Quick para los agentes de seguros

Algunas de las formas en que Winsef Quick beneficia a los agentes son:

Acceso instantáneo a la información

Winsef Quick es una plataforma que permite el acceso a la información actualizada de los clientes para gestionar reclamaciones, pólizas, cotizaciones, pagos, entre otros servicios de forma personalizada, rápida y eficiente.

Facilidad de cotización y ventas

Con Winsef Quick, los agentes de seguros pueden atender a las solicitudes de sus prospectos rápidamente al generar cotizaciones directamente desde su aplicación móvil, agilizando los procesos de cierre de venta y mejorando la experiencia de los clientes.

Comunicación optimizada

El acceso móvil a la información influye positivamente en la interacción y la comunicación con los clientes, ya que permite mandar mensajes, correos electrónicos o llamadas telefónicas automáticamente para fortalecer la relación con el cliente y aumentar su satisfacción.

Atención personalizada

Una app móvil de seguros como Winsef permite personalizar la atención al cliente, sin importar que se manejen cientos o miles de clientes. Al acceder a su información de pólizas, pagos, reclamaciones, solicitudes de asistencia, los agentes pueden brindar un mejor servicio y satisfacer a sus clientes.

Rapidez en los tiempos de respuesta

Los clientes de seguros buscan obtener respuestas rápidas cuando se encuentran en una situación de emergencia: un accidente, daños en su hogar, atención médica, robo de vehículo, entre otros siniestros que los clientes pueden informar a sus asesores y obtener asistencia inmediata sobre los pasos a seguir.

Comienza ahora con Winsef Quick

Si estás buscando una app para agentes de seguros móvil para optimizar la gestión con tus clientes, ya la encontraste. En Winsef contamos con el software para agentes de seguros que necesitas: una aplicación intuitiva, fácil de usar, que mejora la experiencia tanto de los agentes como de los clientes.

Navega por nuestra página web, descubre todos los beneficios que en Winsef tenemos para ti. Contáctanos a los teléfonos (55) 11 00 07 70 y (55) 28 98 31 91 o escríbenos al correo electrónico ventas@winsef.mx o al formulario de contacto. Solicita una demostración sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *